Normativa CDO

 

NORMATIVA DEL CENTRO DE DEPORTE Y OCIO ALMENDRERA SIGLO XXI

 

CDO ALMENDRERA SIGLO XXI pone a disposición de los usuarios sus instalaciones deportivas y de ocio y es responsable de su correcto funcionamiento.

INSCRIPCIÓN

  1. La Dirección se reserva el derecho de admisión.
  2. La condición de abonado sólo se adquiere mediante el pago de las cuotas de inscripción y las cuotas mensuales correspondientes. La utilización de las instalaciones del centro a través de convenios de colaboración con otras entidades no da derecho a la adquisición de referida condición.
  3. La condición de ABONADO es personal e intransferible. La inscripción es individual, no se puede ceder ni transferir y su importe no es reembolsable.
  4. El día de suscripción el ABONADO debe abonar la matrícula y la prorrata de días hasta el último día de ese mes, siendo a partir del día 1 del mes siguiente cuando comienza el cómputo de los plazos contractualmente convenidos.
  5. Las cuotas se abonarán mediante domiciliación bancaria entre el día 29 del mes en curso y el 5 del mes siguiente.
  6. El ABONADO podrá darse de baja voluntaria firmando en recepción el formulario correspondiente, antes del día 20 del mes en que debe hacerse efectiva la baja y en ningún caso tendrá derecho a reembolso por ningún concepto de los ya abonados. La baja implica la pérdida de los derechos de la matrícula y por lo tanto si regresara al centro deberá volver a abonarla (salvo en momentos puntuales de promociones al respecto).
  7. El ABONADO perderá su condición de ABONADO si dos de las cuotas, consecutivas o no, no han sido satisfechas después de la fecha de su vencimiento. La readmisión requerirá un nuevo pago de cuota de inscripción/matricula y la aceptación de la Dirección, que en su caso decidirá si se admite la solicitud.
  8. En todos los casos, la baja implica la pérdida de todos los derechos de la condición de abonado con efecto inmediato y no es posible reclamar el reembolso de su cuota de inscripción ni de las cuotas mensuales. Será responsable del pago de cualquier parte de la cuota de inscripción que aún no hubiera satisfecho al CENTRO en la fecha de baja.
  9. El CENTRO incrementará el precio de la cuota en función del IPC anualmente, a partir del 1 de enero de cada año con redondeo al céntimo. En casos excepcionales, las cuotas podrán ser modificadas con la autorización del órgano competente.

INCUMPLIMIENTOS

  1. El ABONADO autoriza, si existen cantidades impagadas y gastos, a que éstas puedan cobrarse de su cuenta corriente o tarjeta de crédito.
  2. Los gastos extrajudiciales que ocasione el pago serán a cuenta del deudor. El ABONADO conoce y acepta que sus impagos generan la obligación de pagar los gastos que ocasiona por cada recibo impagado en concepto de indemnización por los perjuicios ocasionados al CENTRO.

PULSERA

  1. Al inscribirse como ABONADO del CENTRO se le entrega una pulsera, personal e intransferible, que acredita su condición y su derecho a disfrutar de todos los derechos inherentes a su categoría. En todo caso el personal del centro se reserva la posibilidad de solicitar al abonado que acredite su condición de tal. Esta pulsera es propiedad del CENTRO. En caso de pérdida o extravío se emitirá una nueva previo pago de 3 euros no reembolsables. La pulsera debe ser devuelta cuando acaba su condición de ABONADO.
  2. Si un ABONADO desea entrar al CENTRO sin su pulsera activa, debe solicitar autorización del personal de Atención al Cliente.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

El usuario del CENTRO acepta:

  1. El CENTRO y su personal no serán responsables de la pérdida o robo de cualquiera de los bienes pertenecientes a los usuarios.
  2. El CENTRO y su personal no son responsables de los daños personales, en el grado que fuere, o de las lesiones que se produzcan en el interior de sus instalaciones como resultado de la utilización de sus espacios y equipos, salvo que se produzcan por fallos manifiestos del CENTRO o negligencia de su personal.
  3. Todos aquellos objetos que sean encontrados por el personal del CENTRO serán depositados en la sala de objetos perdidos, donde permanecerán un mes. Transcurrido ese tiempo, el CENTRO los pondrá a disposición de la Autoridad Competente, u oficina de objetos perdidos.

CONDICIÓN FÍSICA DEL USUARIO

  1. El usuario declara en este documento estar en buenas condiciones físicas y no tener conocimiento de ningún motivo médico o de otra índole por el que no pueda realizar práctica física o cualquiera de las actividades que se realicen dentro del CENTRO. Se exime al CENTRO de cualquier responsabilidad que la práctica del ejercicio físico pueda producir en su salud.
  2. El usuario no debe utilizar ninguna de las instalaciones del CENTRO si padece alguna enfermedad contagiosa, tiene cortes, llagas, infecciones o cualquier otra afección que pueda ser perjudicial para su salud o la de los demás.

USO GENERAL DE LAS INSTALACIONES

  1. El usuario deberá utilizar los equipos e instalaciones de acuerdo con las reglas de buena conducta exigidas y con la normativa del CENTRO y se responsabilizará de los daños causados por negligencia o de manera intencionada.
  2. No está permitido introducir bebidas alcohólicas, comida, ni animales.
  3. No está permitido fumar en ninguna parte del recinto, salvo en las zonas acotadas y permitidas para ello, si las hubiere.
  4. No está permitido introducir en el recinto de la instalación tumbonas, sombrillas o similares.
  5. No está permitida la utilización de los espacios deportivos del CENTRO sin el equipamiento deportivo correspondiente y adecuado y la presencia de un monitor si fuera necesaria.
  6. No está permitida la explotación de las instalaciones del CENTRO para cualquier bien o servicio ajeno al mismo, salvo autorización expresa de la Dirección.
  7. El usuario debe cumplir las normas generales de utilización aquí descritas, así como las normas de utilización específicas de cada una de sus instalaciones y actividades. El CENTRO pondrá a disposición del usuario dicha normativa.
  8. Cualquier miembro del personal del Centro tiene autoridad para vigilar el cumplimiento y hacer respetar estas normas.

SUSPENSION DE LA CONDICIÓN DE ABONADO

El órgano rector del CDO podrá suspender definitivamente la condición de ABONADO:

  1. Sin previo aviso y con efecto inmediato, si la conducta de ABONADO ha sido objeto de queja por parte de otro/s ABONADO/S o USUARIOS, si según la opinión del órgano rector, dicha conducta puede ser perjudicial para los intereses del CENTRO, previa audiencia del infractor.
  2. Sin previo aviso y con efecto inmediato, si el ABONADO ha incumplido gravemente cualquiera de las normas del CENTRO que estén en vigor.
  3. Existe un reglamento interno que establece las diferentes sanciones que el incumplimiento puntual o reiterado de las normas puede acarrear sobre el ABONADO, alcanzando incluso la expulsión. 

ENTRADAS PUNTUALES

  1. Las normas referentes a las entradas puntuales al CENTRO podrán modificarse en función de las necesidades del CDO.
  2. Una vez efectuado el acceso al CENTRO con una entrada puntual, no se reembolsará su importe, salvo en casos excepcionales y siempre que no hayan transcurrido más de 15 minutos.
  3. El usuario puntual estará sujeto a las mismas obligaciones en cuanto a normativa que el abonado.

SERVICIOS ESPECIALES

El CDO ofrece a los usuarios una serie de servicios especiales, no incluidos en la cuota mensual que les otorga la condición de ABONADO. Son los referentes a los cursos de natación, entrenamientos personales, campus infantiles o aquellas que el CENTRO ponga en funcionamiento. Todos estos servicios disponen de sus propias tarifas, a las que el ABONADO accederá en condiciones ventajosas, a criterio de la empresa.

LIMITACIONES POR RAZÓN DE EDAD

  1. No está permitido el acceso al Spa de los menores de 16 años.
  2. No está permitida la entrada a la piscina de menores de 12 años sin ser acompañados por una persona adulta. Los jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y los 15 años no podrán acceder solos a la piscina sin una autorización del padre, madre o tutor, excepto si vienen acompañados por un mayor de edad. No obstante, esta autorización podrá ser revocada en cualquier momento por el personal del CENTRO si se detecta un comportamiento inadecuado del menor.
  3. No está permitido el acceso de menores de 16 años a la sala de Fitness.
  4. Las actividades dirigidas infantiles están destinadas a niños de entre 4 y 9 años, ambas edades incluidas. Las actividades dirigidas junior están destinadas a niños de entre 10 y 15 años, ambas edades incluidas.
  5. Es obligatorio que los padres o tutores legales de todos los menores que accedan al Centro firmen una autorización en Atención al Cliente.

TAQUILLAS

  1. El usuario tendrá derecho a la utilización diaria y gratuita del servicio de taquillas que ofrece el CENTRO, siempre y cuando permanezca en el interior del recinto. Éstas deben quedar vacías y abiertas cuando el usuario abandone el CENTRO, de lo contrario se le impedirá la salida.
  2. Las taquillas disponen de un sistema de cierre preparado para su uso con candado. Este candado deberá traerlo y llevarlo el propio usuario bajo su responsabilidad.
  3. Todas aquellas taquillas, a excepción de las de alquiler, que permanezcan cerradas en el momento del cierre de la instalación, serán abiertas, no siendo responsable el CENTRO de los objetos que en ellas hubiere.
  4. El uso de las taquillas no implica la existencia de un contrato de depósito, de la misma forma que el CENTRO no se responsabiliza de su contenido.
  5. El usuario renuncia, en caso de pérdida, robo u olvido, a reclamar compensación económica o indemnización alguna.

VESTUARIOS

  1. El Centro dispone de tres vestuarios masculinos y tres femeninos distribuidos por la instalación (dos en zona de agua, dos en zona de fitness y dos en zona de piscina exterior) para su uso por parte de los abonados y usuarios. Los vestuarios de Agua deben utilizarse de forma prioritaria si se va a utilizar la zona húmeda del centro, independientemente de que se vaya a utilizar a mayores cualquier otra zona.
  2. Los menores de 10 años deberán utilizar, siempre acompañados por un adulto, el área infantil de los vestuarios de Agua, en función del género de su acompañante mayor de edad. A partir de 10 años, tanto niños como niñas deben utilizar el vestuario correspondiente a su género.
  3. Los usuarios que deseen utilizar la zona de Agua y la de Fitness y Actividades Dirigidas deberán cruzar obligatoriamente por Recepción para pasar de una a otra zona del centro, accediendo por los tornos con su pulsera de abonado.

HORARIO Y CALENDARIO

  1. El horario de apertura, así como el horario de actividades, estará expuesto en la zona de acceso al CENTRO.
  2. La Dirección se reserva el derecho a modificar el horario por motivos de limpieza, decoración, reparaciones, eventos, vacaciones, etcétera, o cualquier otra incidencia que afecte al funcionamiento del CENTRO. Cualquier modificación del horario será notificada a los ABONADOS, mediante anuncios en los espacios reservados para tal fin.
  3. El CENTRO podrá modificar el horario de alguno de los espacios en función de las necesidades o usos de los mismos.
  4. La Dirección informará a los usuarios sobre el calendario de festivos del CENTRO, así como de las paradas que realice de manera parcial o total la instalación para proceder a su revisión, adecuación y mejora técnica, mediante anuncios en los espacios reservados para tal fin.

 

CESIÓN DE DATOS Y DERECHOS DE IMAGEN

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), al inscribirse en el CENTRO bien como ABONADO o como otro tipo de usuario (cursillista, puntual, entrenamiento personal, torneos, eventos…) se consiente que los datos del usuario sean incorporados a un fichero del que es titular DEPOR 4 SIGLO XXI S.A. con la finalidad de realizar la gestión administrativa de esta inscripción, elaboración de planes personalizados de entrenamiento, que pueden incluir datos relativos a salud, y remitirme comunicaciones comerciales por cualquier medio sobre sus productos y servicios. Igualmente se consiente expresamente que DEPOR 4 SIGLO XXI S.A. pueda tomar imágenes, realizar grabaciones, editar videos, utilizar cualquier tipo de plataforma audiovisual para la promoción del centro, página web, difusión en medios locales, regionales o nacionales, etc., siempre y exclusivamente, en el ámbito de las actividades de DEPOR 4 SIGLO XXI S.A.

En todo caso, se pueden ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de mis datos en el domicilio de DEPOR 4 SIGLO XXI S.A. sito en CALLE FELIPE SANCHEZ ROMAN, S/N – 47008. VALLADOLID.

 

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Este documento será interpretado de conformidad con la normativa jurídica española, excluyendo cualquier elección de derecho aplicable.

Ambas partes renuncian de forma expresa a su propio y particular fuero, y se someten a los Juzgados y Tribunales de Valladolid (capital) para cuantas cuestiones e incidencias pudiera dar lugar el presente contrato.

 

 

La normativa del Centro es susceptible de irse actualizando conforme a los cambios que se puedan producir en la instalación y en  la normativa sobre espacios deportivos  en vigor, así como por mejora de los servicios ofrecidos al usuario, actualización de normativa que se pondrá de manifiesto mediante anuncios insertados en los espacios  del centro reservados para tal fin viniendo todos los abonados a su obligado cumplimiento,  aunque su entrada en vigor sea posterior a la fecha de adquisición de la condición de abonado.