CDO y JUSAPOL acuerdan promover la actividad deportiva entre la Policía Nacional y Guardia Civil

CDO y JUSAPOL acuerdan promover la actividad deportiva entre la Policía Nacional y Guardia Civil

Los centros deportivos CDO Covaresa y Cdo Almendrera, a través de su director, Francisco de la Fuente, se vinculan desde hoy a través de un acuerdo de colaboración para la prestación de servicios con la asociación JUSAPOL, que aglutina a miembros del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil. Con este convenio se pretende “dar respuesta a una de las demandas de los miembros de esta asociación para cubrir el déficit de instalaciones deportivas que tiene la Administración central con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE)”, según explica el secretario regional de JUPOL, Víctor M. González García.

Este convenio, del que podrán beneficiarse alrededor de 1.400 agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil de Valladolid, permitirá el uso y disfrute de las instalaciones del CDO en Covaresa y Arroyo de la Encomienda con unas condiciones muy ventajosas, que busca “promover el buen estado de salud, físico y mental, algo que consideramos fundamental para cualquier ciudadano pero en especial para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, indica el director del CDO, Francisco de la Fuente.

En la firma participaron además el secretario provincial de JUSAPOL Valladolid, Javier Pérez Rodríguez, y el secretario de Organización de JUCIL Valladolid, Álvaro Martínez Cuervo.

Firma Jusapol 2
Representantes de Jusapol posan en la Sala de Fitness del Cdo Covaresa junto al director del Centro

Apuesta por la apertura de los centros deportivos

Todos ellos mostraron su “apoyo y solidaridad con el sector del deporte en estos momentos tan duros en los que deben afrontar otras dos semanas de cierre, ya que consideramos que el deporte tendría que ser una actividad esencial tanto por salud física como mental”. “En medio de una pandemia originada por una crisis sanitaria, creemos que los centros deportivos juegan un papel fundamental en la protección de la salud, física y mental”. Por eso, apostaron por reabrir los centros deportivos lo antes posible, por supuesto, “manteniendo como se ha hecho hasta ahora las normas esenciales de protección de mascarilla, gel, distancia, etcétera”.

Por parte del Cdo, De la Fuente agradeció las muestras de apoyo de los representantes de JUSAPOL y deseó igualmente la apertura de las instalaciones para poder dar vigencia al acuerdo lo antes posible y poder así “proporcionar espacios seguros de salud para promover la actividad física” en toda la ciudadanía y sobre todo “en todos aquellos a los que tenemos que cuidar especialmente porque son ellos los que fuera, en la calle, tienen que protegernos a todos”.

Este convenio supone un ahorro directo del 15 al 30% en las cuotas generales del Cdo, que podrán utilizar tanto los agentes que ya son abonados (que pueden solicitar el cambio de cuota como asociados a JUSAPOL) como las nuevas altas, que además se ahorrarán la matrícula si se abonan en el primer mes de vigencia del acuerdo.

¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter

noticias relacionadas

¿Quieres compartir esta noticia?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¡comenta!